Quienes Somos

Una compañía de ingeniería ambiental que da soluciones personalizadas, con tecnologías bioquímicas para procesos industriales. Fundada en septiembre de 2007 bajo el nombre MASTERQUIM que significa “Maestros de la Química”. Nos dedicamos a resolver eficazmente las necesidades ambientales de la industria en general, mediante la solución de sistemas alternativos para garantizar el suministro permanente de agua potable, tratamiento y rehúso de agua residual, control y solución de problemas de olores, asegurando un servicio oportuno y confiable.

Misión

Brindar soluciones eficaces a las necesidades ambientales de la industria en general para garantizar el suministro permanente de agua potable, tratamiento y rehúso de agua residual, control y solución de problemas de olores, asegurando un servicio oportuno y confiable.

Visión

Para el 2022 ser una compañía líder en la región caribe en tecnologías para el medio ambiente, desarrollando equipos propios y soluciones hechas a las medidas del cliente

Equipo de Trabajo

Equipo-de-trabajo-2
Equipo-de-trabajo-4
Equipo-de-trabajo-3

Premios

Premio Nacional de Ecología Planeta Azul 2018 - 2019

Nuestro clientes también han sido premiados por los sistemas que hemos ofrecido, tal es el caso de EXPRESO BRASILIA, quien en 2019 recibió el segundo puesto en la Categoría Empresarial del  PREMIO PLANETA AZUL, por la implentación de un sistema de rehúso de agua sostenible en sus lavaderos de buses.

Premio PROBETA 2017

Nuetros consorsio bacteriano BIOTIVO fue galardonado con el premio PROBETA 2017 otorgado por el Centro de Conocimiento Empresarial MACONDO LAB de la Universidad Simón Bolivar de Barranquilla.

BUSINESS MANAGEMENT AWARDS 2016

Es un evento que cierra toda una jornada previa de integración, e intercambio de experiencias empresariales y comerciales en la cual premiamos con el galardón a empresas y organizaciones que se han destacado en aspectos relacionados directamente a la Gestión Empresarial que contempla la visión emprendedora de sus ejecutivos, pasando desde una pyme de solo 10 empleados hasta una gran empresa y/o transnacional, lo cual socializa el concepto para todo tipo de organizaciones empresariales rompiendo el paradigma de que estos eventos y premiaciones son únicamente para grandes corporaciones.

De esta manera fuimos evaluados y escogidos para recibir el galardón en mérito a su sistema de gestión  y así  nos integramos a la red de empresarios exitosos que buscan día a  día el crecimiento de su empresa y el desarrollo de su país.

Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar 2015

Año 2015 la Universidad Simón Bolívar otorga a la empresa MASTERQUIM S.A.S el Premio al Mérito Empresarial en la categoría “Merito al Esfuerzo Innovador” el cual se otorgará a las empresas con capacidad investigativa elevada que estimulen el lanzamiento de productos y servicios novedosos. Fuimos merecedor del premio gracias a nuestro aporte para el mejoramiento del MEDIO AMBIENTE con nuestro desarrollo de un equipo para control de olores en los carros recolectores de residuos solido (carro de basura) donde logramos eliminar los olores ofensivos generados en la recolección y transporte. Vale la pena destacar que hace dos años fuimos ganadores del Premio a la Innovación Tecnológica 2013 del MINTIC.

Premios portafolio 2015

El diario líder en Economía y Negocios Portafolio, de El Tiempo Casa Editorial, con el fin de resaltar el esfuerzo de organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada y contribuyen decididamente con el mejoramiento económico, social y académico de Colombia.

Consciente del esfuerzo de MASTERQUIM S.A.S. en el desarrollo de alternativas novedosas para los consumidores, fuimos nominados en 2015 a la categoría: Innovación.

INNOVA MinCIT 2013

En el año 2013 se empezó a diseñar un Sistema de control de olores ofensivos, el cual nos dio el merecimiento al, “Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes INNOVA”, en la Categoría de Pequeña Empresa, Modalidad de Diseño. Este sistema es un equipo de aspersión para oxidación de gases y olores generados por la descomposición de la materia orgánica. En el año 2014 en las instalaciones de una EDAR de la ciudad de Barranquilla, se presentaban altas concentraciones de hasta 215 ppm de H2S, con la instalación y puesta en funcionamiento del equipo se logró disminuir al rango de 0 a 5 ppm de H2S.